Nuestro proceso editorial: así funciona
Probamos y comparamos numerosos productos y servicios. Pero sólo le presentamos los mejores. Nuestras pruebas y comparaciones son objetivas y se basan en hechos. Los fabricantes no pueden influir de ningún modo en la evaluación.
Selección de productos
La pieza central de toda prueba y tabla comparativa es el producto adecuado.
En pruebas propias
Pedido de los productos (normalmente, costeándolo) directamente a nuestro laboratorio.
Definición de los criterios
Definición de los criterios y aprobación por parte del jefe de departamento.
Realización
Pruebas de los respectivos productos según los criterios definidos.
Control de calidad del equipo editorial
Comprobación de la coherencia, comprensibilidad e integridad de la presentación.
Publicación
Una vez completados con éxito todos los pasos anteriores, se publica la prueba o comparativa.
La evolución de Mejoraelige.es
Mejoraelige.es nació en 2014 con una visión muy clara: ofrecer el mejor asesoramiento de compras online del mercado de habla alemana. Un servicio de alta calidad, independiente y gratuito para el usuario. Dicho y hecho, esa sigue siendo nuestra misión en la actualidad.
Nuestro sello de calidad
Las comparaciones de Mejoraelige.es son objetivas e independientes. Por eso los consumidores confían en nuestras valoraciones cuando deciden hacer una compra.
Los fabricantes tienen especial interés en utilizar nuestros sellos de calidad en los envases de los productos o, por ejemplo, en sus sitios web. Por este motivo, su uso está sujeto a normas estrictas. Nos aseguramos de que los fabricantes solo utilicen nuestros sellos en el contexto adecuado y solemos cobrar una tasa por su cesión. No dude en contactar con nosotros al respecto.
Preguntas frecuentes

¿Cómo valora Mejoraelige.es los productos y servicios?

Dependiendo de la categoría del producto, trabajamos con pruebas o comparaciones. Más abajo en esta página hemos resumido las diferencias exactas entre ambos métodos y a qué prestan atención nuestros redactores en su labor editorial.

¿Cómo decide Mejoreaelige.es qué categorías de productos probar o comparar?

Las categorías de productos suelen tratarse por temporadas en Vergleich.org. Cuando se acerca la primavera, nuestro equipo editorial se suele centrar en productos de jardín; en invierno, se compararán más mantas y calefactores. En definitiva, nuestro objetivo es el de ofrecer una comparación exhaustiva para el mayor número posible de temas del día a día, sin descuidar ninguno.

¿Con qué frecuencia se actualizan los datos de los productos o se corrigen los errores?

Una parte de los datos de nuestros productos se recopila automáticamente y otra gran parte es introducida de forma manual por parte de nuestro equipo. Para garantizar que nuestra gama se mantiene actualizada, un equipo especializado se encarga exclusivamente de esta tarea. Hay varios motivos posibles para la actualización de una prueba o comparativa: existe, por ejemplo, un sistema semiautomático que emplea varias bases de datos para determinar si han salido modelos sucesores. En este caso, se informa a un editor especializado, que decide si el modelo sucesor es ahora la mejor recomendación. Otros criterios que pueden dar lugar a una actualización de la tabla son la fecha de la última actualización general o cambios en la popularidad de diferentes productos.

¿Cuál es la relación entre Mejoreaelige.es y los fabricantes de sus productos de pruebas y comparativas?

Nuestros redactores se ponen en contacto con los fabricantes con fines de investigación, entre otras cosas, para obtener respuestas de primera mano a preguntas relevantes de los usuarios. También nos ponemos en contacto con los fabricantes para solicitar dispositivos de prueba, por ejemplo. Sin embargo, Vergleich.org no tiene ninguna obligación o compromiso comercial con los fabricantes de los productos. Bajo ninguna circunstancia se pueden vender, prometer o forzar los resultados de las pruebas, así como manipularlos de cualquier otro modo por parte del fabricante. Nuestros «productos patrocinados» están integrados por nuestro equipo de ventas, que no tiene ninguna relación con nuestro equipo editorial independiente.

¿Cómo se clasifican y evalúan los productos?

Cómo los elegimos Para poder ofrecerle una buena selección de productos, al crear nuevos contenidos determinamos primero qué productos son especialmente relevantes en su respectiva categoría en el momento de la investigación. Para ello, analizamos, por ejemplo, las tendencias de búsqueda actuales, listas de más vendidos o informes de pruebas y medios de comunicación externos. A continuación, la preselección realizada se revisa o reduce en función de numerosos parámetros, como la disponibilidad, precio, experiencia del cliente o la gama de funciones. Cómo los ordenamos Una vez seleccionado el producto, se evalúa y después se ordena dentro de la prueba o tabla comparativa específica. En consecuencia, es posible que la puntuación y el posicionamiento de un mismo producto difieran en distintas subpáginas. Para la valoración se utilizan, entre otros, los siguientes parámetros: En comparativas:
  • Interés del usuario (importancia alta): Con qué frecuencia se hace clic en el producto correspondiente en relación al número de visitas (lo que se conoce como CTR - Click-Through-Rate).
  • Experiencias de usuarios (importancia alta): Analizamos las opiniones de clientes disponibles en tiendas online para incluir tanto las experiencias positivas como las negativas.
  • Precio (importancia muy alta): El precio también tiene un peso importante en el proceso de clasificación, de modo que se favorecen las ofertas especialmente atractivas de las tiendas online vinculadas.
Para las pruebas realizadas:
  • Interés del usuario (importancia alta)
  • Experiencias de usuarios (importancia alta)
  • Características (importancia muy alta)
  • Precio (importancia muy alta)
Gracias a los distintos filtros y opciones, puede personalizar la clasificación inicial de los productos en nuestras pruebas o comparativas y sólo ver, por ejemplo, determinados fabricantes u ordenar los productos según su precio actual. Cómo calificamos Para facilitar la presentación, convertimos las calificaciones en una escala similar a notas escolares o bien en una descripción equivalente (muy buena, buena, satisfactoria, etc.). Anuncios En nuestras pruebas o comparativas pueden insertarse anuncios de productos claramente etiquetados como tal («Publicidad» o «Destacado»). Los productos destacados sólo aparecen en nuestras pruebas o comparativas en cumplimiento de nuestros estándares de calidad para la categoría de producto correspondiente, con el fin de mostrar únicamente productos recomendados, incluso en el caso de resultados patrocinados. Sin embargo, aquí no se conceden resultados de comparativas. La visualización simultánea de anuncios también se limita a unos pocos productos por cada prueba o comparativa y la clasificación se lleva a cabo teniendo en cuenta el interés y la experiencia del usuario dentro de la respectiva categoría de productos; en consecuencia, es posible que el posicionamiento del mismo producto destacado difiera en diferentes subpáginas.